Durante la madrugada del sábado 3 de mayo, entre la 1 y las 5 de la mañana, se llevaron adelante dos operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de Alta Gracia. Los procedimientos fueron coordinados por personal del área de Tránsito y Seguridad Vial, y del área de Ambiente, ambos dependientes de la Secretaría General y de Recursos Humanos del municipio.
Los controles se desplegaron en las intersecciones de Vélez Sarsfield y General Paz, y en Belgrano 115, con el objetivo de “reforzar la seguridad vial y promover el cumplimiento de la normativa vigente”, destacaron.
Durante las inspecciones se verificó el uso obligatorio del casco, la documentación correspondiente y la adecuación de los sistemas de escape, especialmente en lo que respecta a los caños antirreglamentarios que provocan contaminación sonora.
Como resultado, fueron secuestrados 10 motos que no reunían las condiciones necesarias para circular.
Desde el municipio se informó que los controles continuarán realizándose de forma regular, con el objetivo de “garantizar una circulación segura, ordenada y respetuosa del entorno”.