No hay datos firmes aún sobre la mujer de 63 años que desapareció esta semana en Alta Gracia. Se manejan distintas hipótesis. Fue vista el lunes por la tarde “y no estaba bien orientada en tiempo y forma”, aclararon desde la Justicia.
El cementerio de Alta Gracia y zonas aledañas fue parte del recorrido que tuvo personal de Defensa Civil, la Policía y el DUAR este martes en procura de dar con el paradero de Florencia Cortez, la mujer de 63 años que desapareció este lunes en Alta Gracia.
Se manejan distintas hipótesis sobre el hecho, que aún no se han dado a conocer desde la Justicia. De todas maneras, lo que si trascendió es que este lunes por la tarde en barrio Parque del Virrey “y no estaba bien orientada en tiempo y forma”, aclararon.
“Estamos buscando en los lugares que se habría ido, que habría estado. En concreto al lunes a la tarde la vieron en Parque del Virrey y parece que no estaba muy bien orientada en tiempo y en espacio. También el rastreo que se hizo de los perros daba cuenta de que había estado por Parque del Virrey y los rastros llegaban hasta la ruta cinco. Debido a esto pensamos que podría haberse tomado un colectivo. Hay otras personas que en su momento también la vieron en la terminal de ómnibus”, explicaron desde la Justicia.

Por otra parte agregaron y enfatizaron que “no hay ninguna situación en particular que nos haga pensar que podría haber tomado alguna autodeterminación; la visita al Cementerio es porque los rastros la ubican en esa zona de la ciudad”.
La mujer, según argumentan los allegados, presentaba un cuadro depresivo grave y es insulinodependiente. Hace relativamente poco tiempo que vive en esta ciudad, ya que anteriormente su residencia era la ciudad de Córdoba.
Cabe recordar que fue vista por última vez el lunes a la mañana por su hija antes de salir a trabajar, y cuando volvió a las 19 ya no estaba por lo que se desconoce qué ropa tenía al ausentarse. Lo que si se sabe es que no llevó dinero ni su teléfono.
Primer día de búsqueda: sin novedades de Florencia – Mi Valle
Buscan intensamente a una mujer desaparecida en Alta Gracia – Mi Valle




