Cuando el clima en la Liga Cordobesa de Fútbol está caliente, los de afuera tienen que dar el ejemplo. Sin embargo, Tatín Lopez fue más allá y le cayó una suspensión de la Liga Cordobesa tras un encontronazo con un jugador de Juvenil Barrio Comercial.
El partido del último fin de semana en el Gigante de las Vías terminó con disturbios tanto dentro, cómo fuera de la cancha. Una vez terminado el partido, el DT del Deportivo Norte tuvo una pelea con el defensor de Juvenil Barrio comercial en que, según testigos que estaban en el momento, el técnico le pegó un golpe de puño en las costillas al jugador. Esto sucedió luego de que en el partido este jugador haya tenido un cruce con un jugador del Depo.
A la vista de todos y de uno de los árbitros, Tatín Lopez, sacado de sus casillas, fue expulsado y ahora le caerá una sanción de 7 fechas por los hechos ocurridosAnte esto, el técnico quien explicó que “las pulsaciones y el ritmo del juego pasan estas cuestiones. Fue un entrevero con el 2 que fue el jugador que le pega la trompada a Ramón y cuando nos chocamos, el lineman estaba cerca y nos vio.”
Y añadió, “yo me hago responsable de mis acciones dentro de la cancha de juego. Después lo que pasó no es parte del proceso futbolístico y hay que cambiarlo. Creo que me traicionó el subconsciente pero bueno, de los errores se aprende.”
Cabe recordar que los hechos de violencia también surgieron fuera de la cancha cuando ambas hinchadas comenzaron a tirarse piedras y tuvo que intervenir la policía. Además este suceso desnuda una problemática que en el último tiempo aumentó y es la violencia en el fútbol cordobés. Tal es así que semanas atrás se debió suspender toda la actividad por estas situaciones. Supuestamente en ese receso se iban a realizar charlas y talleres con los clubes para concientizar. Sin embargo lo ocurrido el último fin de semana en el Deportivo Norte deja a las claras que las sanciones deben ser más duras para quienes no cumplan.
Fuente: Radio Vibra