Lo aseguró el intendente electo de esta localidad del departamento de Santa María, que dió el batacazo en las elecciones del 25 de junio
Los resultados marcaron al final de la noche que un bastión de Hacemos Unido por Córdoba fue derrotado por amplio margen en la sorpresa del Departamento Santa María.
En la localidad de Toledo en particular se dio un hecho que tomó estado provincial y es que se enfrentaron dos hermanos, el ahora intendente electo, Sergio Alejandro Marín y quien quedó en segundo lugar, José Marín.
En diálogo con Mi Valle, el reciente ganador dió a conocer sus sensaciones en el triunfo, se lamentó por la falta de acercamiento de parte del justicialismo y habló de los proyectos de ahora en adelante.
Contanos un poco, en primer lugar ¿Cuáles son tus sensaciones tras el triunfo?
La verdad que fue algo muy lindo. No es lo que uno esperaba, sabíamos que iba a ser una una elección apretada, pero bueno se dio, después de 36 años de gobierno justicialista, se dio el cambio.
En cuento a los números, ¿Qué cantidad de votos obtuvieron?
La diferencia fue por 290 votos. Nosotros sacamos 1722 votos contra 1432 del oficial.
Antes de la elección hablábamos, en alguna oportunidad, sobre esta elección rara que se daba en Toledo, ¿no?
Nosotros venimos haciendo un trabajo importante de armado político y habíamos tenido un par de mediciones que seguramente ellos también las tenían y de los posibles candidatos que había dando vueltas me dieron todos más o menos lo mismo y ahí yo digo que fue una jugada perversa de haber puesto a mi hermano para enfrentarme porque sabían que veníamos bien posicionados nosotros.
¿Cuál crees que es fue la propuesta que encantó, que gustó, que más esperó la gente de las que vos propusiste?
Nosotros estuvimos caminando el pueblo primero, hace mucho tiempo y si bien uno vive aquí en el pueblo también sabe los problemas que tenemos, el factor fundamental fue para mí el tema del agua potable. No tenemos agua potable, acá muy poca gente consume el agua del pueblo y nosotros tenemos un proyecto para hacer un filtrado y que el agua sea potable. Eso creo que fue lo que llegó mucho. También los servicios básicos que tenemos son muy carentes, en el sector salud faltan guardias, faltan especialidades y también el tema de seguridad es una problemática.
Contanos sobre el festejo, anoche veíamos una caravana a pie, algo muy poco común…
Estuvimos tranquilos todo el día y quisimos hacer las cosas tranquilas también. Estábamos en nuestro bunker, que está a una cuadra de la ruta y yo tengo comercio acá, sobre la ruta, y para evitar cualquier tipo de problema entonces decidimos venir caminando hasta el frente de mi negocio y ahí estuvimos como hasta la una y media, dos de la mañana. Pero todo tranquilo, gracias a Dios.
¿Pudiste hablar con tu hermano, con el contrincante de la otra parte? ¿Tuviste algún diálogo con el intendente?
No, nadie se comunicó. Hasta ahora nadie se ha comunicado. La gente de la tercera lista vinieron a saludarnos acá, que también estuvo bueno, eso es un muy buen gesto, así que nos saludamos todos, pero del oficialismo no vino nadie, no se acerca a nadie.
¿Cómo calculás que va a ser el traspaso?
Y esperemos que sea el mejor. La verdad que al momento no se han comunicado con nosotros así que esperemos que se comuniquen para ver el tema de los números, como están las cosas y cómo van a quedar las cosas de acá en adelante.
Toledo, la sorpresa de esta elección: ganó con amplio margen Juntos por el Cambio