El candidato que encabeza la propuesta de Unión Vecinal Creo en La Paisanita, buscará la victoria, enfrentando al candidato de su ex socio, Ignacio Sala.
En el 2015, cuando el PRO ganó su primera elección en la localidad, Sala y Giachino eran los padres del triunfo, forjando una alianza “insólita”, teniendo en cuenta que provenían de formaciones políticas diferentes, por no decir opuestas.
Lo cierto que los acuerdos duraron poco, cuando Giachino, el primer tesorero de Sala, se despegó de la gestión con acusaciones cruzadas por el uso del dinero público, terminó promoviendo una revocatoria para apartar del cargo a su ex compañero.
El próximo 23 de julio, volverán a competir, esta vez sin Sala arriba del ring, pero con Giachino convencido de que su momento para conducir los destinos de la administración comunal ha llegado.
“La diferencia central es que nuestra lista tiene una gran representación territorial, tenemos representantes de todos los sectores de la localidad, al mismo tiempo que la integramos vecinos que vivimos todos los días en la localidad, no la tenemos como un paseo anual” destaca Giachino a modo de presentación, “tenemos una mirada integral de como administrar las 4000 hectáreas de nuestro lugar, respetando su entorno, preservando el ambiente, programando un desarrollo sustentable”.
Mi Valle: Llama la atención que forme parte de la lista Viviana Farley, quien ocupa actualmente la tesorería en esta gestión y quedó del lado de Sala cuando ustedes se dividieron. ¿Cómo llegaron a un nuevo acuerdo?
Sergio Giachino: Es simple, Viviana estaba con nosotros, cuando se sostuvo la mentira que había mal administrado fondos durante mi tiempo de tesorero, ella formaba parte del Tribunal de Cuentas y entendió que la mejor decisión era cumplir con su tarea. Luego el tiempo pasó, siguió ligada a la administración comunal y pudo comprobar que todo lo dicho era falso, por eso ahora decide apostar por una nueva gestión.
MV: Hablan de ambiente y desarrollo en sus propuestas. ¿Son compatibles?
SG: Entendemos que sí, si se hacen responsablemente, se puede desarrollar la localidad en servicios, inmobiliariamente, pero se debe regular el cómo, hacia qué zona y cuáles son las prioridades de ese crecimiento. Nosotros entendemos que en toda decisión debe priorizarse el cuidado del ambiente y ese es el eje de nuestra propuesta.
MV: Hay barrios alejados, como Los Chañares que sostienen una demanda de esos servicios, agua, caminos en buen estado, alumbrado público entre los más requeridos. ¿Cómo abastecerán esas demandas?
SG: Las necesidades se deben cubrir en toda la localidad, la red de agua es central, proyectamos la renovación y extensión, pero también una nueva cisterna, que la tenemos proyectada en una zona que tranquilamente podría llegar a Los Chañares, en la segunda etapa. El reclamo de los caminos es real, muchos vecinos destacan que sería bueno que haya elecciones más seguidas, porque ahora quieren arreglar todo junto. Nosotros sostendremos un programa de mantenimiento permanente de los caminos de ingreso, no solo el que proviene desde Alta Gracia, sino sobre todo el que nos conecta con La Bolsa.
MV: ¿Por qué los vecinos deberían elegirte?
SG: Toda nuestra lista está formada por profesionales que pueden proyectar una gran localidad, pero sobre todo porque interpretamos de forma concreta la demanda que tenemos quienes la transitamos todos los días.