Ocurrió tras un procedimiento ordenado por la Justicia. Los presos se sacaban selfies desde adentro del penal y subían el contenido a redes sociales.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3, turno 1, de Córdoba capital, a cargo de Andrés Godoy, incautó 42 teléfonos celulares en el pabellon A1 del módulo mx1 de la cárcel de Bower.
El secuestro se produjo luego de diligenciar 25 órdenes de allanamiento solicitadas por la fiscalía y dispuestas por en juez de control 5 de esta ciudad Carlos Lezcano.
La pesquisa se inició luego de advertir que diferentes reclusos alojados en ese establecimiento penitenciario a disposición de la fiscalía, realizaban distintos posteos en redes sociales, algunos de los cuales incluían la toma de imágenes fotográficas dentro de la propia penitenciaria.
El diligenciamiento de la medida se llevó a cabo bajo la supervisión de funcionarios de la fiscalía constituidos en el lugar y tuvo una duración aproximada de nueve horas.
La investigación continúa y avanza con más medidas de prueba a los fines de deslindar responsabilidades y definir imputaciones.
Fuente: La Voz del Interior