El Intendente Marcos Torres adhirió a un Programa que incluye la creación de un Centro Inteligente de Monitoreo de 500 m² con tecnologías ARSAT y este lunes podría firmar la incorporación de la tarjeta SUBE y la tarifa Social Diferenciada para los vecinos y vecinas de la ciudad de Alta Gracia.
El 24 de octubre el Intendente de Alta Gracia Marcos Torres participó de una reunión en Buenos Aires con más de 100 Intendentes de todo el país, en la que adhirió al nuevo Programa de Nación “Ciudades Seguras”. Se trata de una acción conjunta del Ministerio de Obras Públicas y Seguridad, con Transporte, ARSAT y el ENACOM, y en articulación con gobiernos municipales mediante la utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad, la instalación de equipamiento de última generación y la implementación de distintas iniciativas para la coordinación de tareas de prevención y de respuesta ante situaciones de emergencia.
En ese sentido, se construirán 50 nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo que tendrán una superficie cubierta total que oscilará entre los 450 y 600 m² cada uno, además de espacios semicubiertos y áreas de expansión. Uno de ellos, en la ciudad de Alta Gracia con una inversión en infraestructura y tecnología de unos 700 millones de pesos.
Sobre el tema, y con miras a nuevos convenios, este lunes, Marcos Torres viajará a Río Cuarto donde -aprovechando la recorrida por la provincia que hará el ministro de Economía y candidato de UxLP Sergio Massa, firmará otro importante acuerdo para la puesta en marcha de la Tarjeta Sube (sistema único de boleto electrónico), en Alta Gracia que otorga además el cceso a la Tarifa Social Federal (TSF), para que todas las personas que formen parte de un grupo beneficiario paguen una tarifa diferenciada con un 55% de descuento.
Además de Alta Gracia, también firmarán el convenio las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Córdoba Capital y Villa María, es decir las ciudades más grandes de la provincia.