Se reencontró con sus alumnos después de 10 años y fue una fiesta: “esto reivindica la tarea docente que siempre es tan criticada”

La seño Euge vive y enseña actualmente en La Paisanita. Las y los alumnos con los que se reencontró son quienes tuvo a cargo en el Colegio María Auxiliadora de Boedo, Buenos Aires en la sala de 3.

Una maestra que desde hace 7 años eligió La Paisanita para vivir y desarrollarse fue partícipe de un hermoso momento con ex alumnos que quiso compartir, “no solo para retratar ese hecho en si de pura emoción, sino también para reivindicar la tarea docente que siempre es tan criticada”, contó a Mi Valle Eugenia García.

“Se trata de lo alumnos que tuve en sala de 3 en el año 2014, del colegio María Auxiliadora (Casa Garay) de Buenos Aires, vinieron a Huerta Grande por su “viaje de egresados”. Hablé con un par de mamás para darles la sorpresa de visitarlos en éste, mi lugar (Córdoba) donde vivo hace casi 7 años. (En realidad vivo en La Paisanita, un pueblo serrano a 11 km de Alta Gracia). Aquí soy muy feliz y me desarrollo como docente y como Psicopedagoga que es otra de mis profesiones y también soy Licenciada en Ciencias de la Educación, porque para mi esto es una pasión y una permanente necesidad de mejorar la escuela y hacerla “una mejor escuela”, contó.

Fue así que coordinó con algunas familias para encontrarse en el hotel al mediodía e ir a saludarlos y “el momento fue muy hermoso e inolvidable! Ver sus caritas felices, emocionadas, luego sus mamás poniendo mensajes que me han llenado el alma! Que me han hecho saber que mi labor, dejó huellas de amor que son imborrables!. Que en éste y tantos momentos donde a los docentes se los critica por si trabajan “pocas horas”, etc… sin saber lo que trabajamos en casa, planificando, buscando todo para darles a los estudiantes lo mejor; que el trabajo es integral…Siempre digo que estoy formando personas para la vida y es así! Que también les digo a los papás al comienzo del ciclo escolar “en el periodo de adaptación” que “seré sus ojos”, porque es así y porque esos papás y mamás necesitan eso, necesitan que vos docente, también los acompañes a ellos a transitar y sobre todo a confiar…. Después de unas semanas, todo, por suerte fluye, nos adaptamos, acompañamos y aprendemos todos de todo!“, explicó.

Lo único que puedo decir cómo “seño” que comenzó hace 28 años a transitar este camino que es una profesión maravillosa que me ha dado mucho…El resultado es éste… Hoy fui yo la que los sorprendió pero también están los que ya tienen más de 30 años y (gracias al face) aún me siguen saludando y diciendo ¡feliz día! por el día del maestro. Es hermoso ser docente, es gratificante! Ayer fui con la intención de sorprender a mis alumnos, pero ellos fueron los que me dieron la mejor de las sorpresas… me llenaron de felicidad, amor y emoción”, finalizó al compartir la bella historia.