Fue el primer streaming entre planetas de la historia. Se llevó a cabo este mediodía y se pudo seguir a través de las redes sociales.
El anuncio lo brindó la Agencia Espacial Europea (ESA) y fue el primer streaming entre planetas de la historia. Se realizó este viernes al mediodía y se pudo seguir a través de redes sociales.
La Agencia Espacial Europea (ESA) realizó la primera transmisión en vivo por streaming desde Marte a la Tierra. La sonda encargada de esta transmisión es Mars Express y fue enviada hace 20 años al planeta rojo.
La nave posee una cámara de monitoreo visual y compartió imágenes de la superficie y atmósfera cada 50 segundos.
La transmisión se realizó a través del canal de YouTube de la ESA durante este viernes. Es la primera transmisión de este tipo que se realiza en la historia y se espera que sea el primer paso de un gran avance en investigación astronómica.
En estos 20 años que el Mars Express lleva en Marte detectó evidencias de acuíferos subterráneos gigantes, también compartió imágenes del polo sur de Marte.
La cámara de monitoreo fue diseñada para observar la separación del módulo de aterrizaje Beagle 2. Fue encendida nuevamente para actividades científicas de divulgación sobre el planeta.
La cita, compartida a través del canal de ESA, fue un hecho inédito en la astronomía y en la comunicación a nivel mundial.