Desde el mediodía comienzan a funcionar las tres empresas. La medida fue por la demora en el pago de haberes.
Desde el mediodía de este viernes, se normaliza el transporte urbano de pasajeros en Alta Gracia que mantenía medidas de fuerza desde primera hora del jueves.
La decisión de parar, de las tres empresas, tenía que ver con la demora en el pago de los haberes de febrero.
“En estos momentos están haciendo la transferencia a los compañeros la que recién estará acreditada en nuestras cuentas en el transcurso del día” señaló a Mi Valle “Nacho” Miralles delegado gremial en la empresa Garay:
“Nosotros tenemos empatía y levantamos la medida de fuerza sin tener en algunos casos todavía la plata acreditada en nuestras cuentas” cerró Miralles.
Los dichos de Miralles, además, tienen que ver con lo manifestado por Cristina Roca, funcionaria del municipio, cuando en declaraciones a la prensa manifestó que tanto la municipaliad, como las empresas habían puesto todos sus esfuerzos en solucionar esto debido a la quita de subsidios, “pero los trabajadores no pudieron esperar dos días”, dijo, en relación a que ya se habría advertido que el dinero iba a estar este mediodía transferido.
También dijo que el mes que viene no pasaría la misma situación debido a que ya que repercutiría el incremento del boleto aprobado hace pocos días en el Concejo que ahora tiene una tarifa de 500 pesos.