“Se están intensificando las tareas conjuntas de control nocturno en distintos sectores urbanos, poniendo en valor el trabajo mancomunado entre todas las áreas municipales pertinentes y las fuerzas de seguridad”. Así lo afirmaron desde el gobierno de Alta Gracia.
También detallaron que en la madrugada de este sábado 15 de noviembre, en un operativo coordinado entre Guardia Local, Policía de Córdoba, inspectores de Tránsito y Seguridad Vial, Ambiente e Inspección General, se realizaron controles en Bvd. Pellegrini, Parque García Lorca y en diversas zonas de esparcimiento nocturno.
Como resultado, se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro de 18 motocicletas y 2 automóviles que no reunían las condiciones para circular, principalmente por generar ruidos molestos y otras faltas previstas en la normativa vigente.
Además, personal de Inspección General llevó adelante controles en eventos nocturnos y comercios para verificar el cumplimiento de horarios, habilitaciones y medidas de convivencia.
El Municipio destacó la importancia de estas acciones coordinadas para fortalecer la seguridad vial, el orden en el espacio público y el respeto entre vecinos y vecinas. “Se recomienda circular siempre con documentación correspondiente y utilizar casco en el caso de quienes se movilicen en motocicleta”, advirtieron.
Asimismo, recordaron “la importancia de mantener conductas responsables, cuidar el espacio público y respetar las normas, favoreciendo la convivencia armónica y el descanso de los distintos barrios de la ciudad”.



