Este equipamiento será destinado a efectivos de las distintas dependencias policiales del ámbito de la departamental.
Este martes, la Policía de la Departamental Santa María adquirió nuevas armas largas y cortas no letales denominadas Byrnas modelo Mision Four. Este equipamiento será destinado a efectivos de las distintas dependencias policiales del ámbito de la departamental.
Son un total de ocho lanzadores largos y 22 veintidós cortos de baja letalidad, que son provistos para disuadir y prevenir el delito, permitiendo abordar situaciones operativas haciendo un uso racional y gradual de la fuerza de acuerdo a los protocolos establecidos.
La entrega estuvo encabezada por la SubDirectora Crio Insp (Lic). Olinda Calvimonte y también por jefes de diferentes zonas.
Estas armas disparan proyectiles cinéticos redondos y proyectiles químicos irritantes que pueden incapacitar a una amenaza desde una distancia de hasta 20 metros, sin necesidad de estar cerca del agresor.
Estos lanzadores no provocan lesiones y garantizan la integridad física tanto de quienes cometen actos delictivos como del personal de las fuerzas.

