En el centro de un gimnasio se escuchan los gritos de reclamo “ni siquiera le ponen me gusta a nuestras publicaciones”.
En las últimas horas, se viralizaron audios y videos del candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, reclamando a viva voz a un auditorio compuesto por funcionarios municipales y provinciales junto a algunos empleados.
“Lo que le estamos pidiendo a muchos militantes en los barrios, no puede ser que no lo puedan organizar ustedes, la falta de compromiso es tremenda”, así de fuerte es la frase que comienza a los gritos el primer audio de un minuto cincuenta segundos de un candidato que deja escuchar su enojo y frustración.
En otro tramo se escucha, “todo el mundo estuvo haciendo trámites durante cuatro años, tienen una agenda, empiecen a llamar” para rematar “les da vergüenza compartir nuestras publicaciones, que se piensan que es venir a un acto y sacarse una foto y que después que las elecciones las gane otro”.
En otro audio de mayor duración, cercano a los tres minutos, el actual intendente de la capital insiste en que “estamos metiendo una gran cantidad de puntos, no voy a decir cuantos, pero son muchos, sin la responsabilidad y sin que ninguno de ustedes se ponga la campaña al hombro”.
De manera más directa, apunta a los presentes diciendo “ustedes que hicieron el sábado, el domingo, nada, así quieren festejar el triunfo, la elección no está segura hasta que se cuentan los votos”, para rematar con un “son cobardes, porque solo los cobardes no defienden lo que tienen”.
En una jornada caliente, a días de las elecciones provinciales, muchos no saben distinguir si se trató una muestra de carácter del sucesor que el “Gringo” quiere para el panal o una muestra desesperada porque los números no son tan ventajosos como se dice.