Desde las Defensas Civiles de las distintas localidades piden que no se acerquen al río y respeten las medidas de prevención. En parte del Valle de Paravachasca está restringido el servicio de agua potable.
La importante lluvia caída este viernes por la noche, hizo que finalmente los cursos de agua crezcan en distintas partes de la provincia de Córdoba. Durante la noche, el río Anisacate creció unos 2 metros y se advierte que en el curso de la mañana lo hará más de 3 metros más.
Por esto, desde las distintas Defensas Civiles de las localidades del Valle de Pravachasca, piden a la gente que respete las medidas de prevención y que no se acerquen a las costas “por la peligrosidad que esto significa”, relatan.
Cabe destacar, además, que las localidades que reciben el servicio de agua potable a través de la Cooperativa 31 de Marzo, lo tendrán restringido algunas horas, justamente por la creciente del río. Compartimos el comunicado de la Cooperativa.
“Debido a la creciente provacada por las precipitaciones recientes restringiremos el suministro durante algunas horas hasta tanto disminuya el nivel del río. Le solicitamos extremar el cuidado del agua durante las próximas horas, acotando su uso exclusivamente para actividades básicas como higiene, bebida y alimentación. Estaremos comunicando el restablecimiento del servicio. Muchas Gracias”