La comunidad de Villa Parque Santa Ana se movilizó y consiguió los fondos necesarios para continuar su lucha contra el basural.
Con una gran muestra de unidad, compromiso y organización, la Asamblea “Santa María sin Basura” anunció que logró reunir los $6.000.000 necesarios para afrontar los honorarios legales que les permitirán llevar su reclamo ambiental a la Corte Suprema de Justicia.
La colecta, dirigida a vecinos y vecinas de Villa Parque Santa Ana y localidades cercanas se concretó en su totalidad. El objetivo era claro: continuar la batalla legal contra el establecimiento de un basural en la zona. Según informaron desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea, el monto total fue abonado este martes, y los comprobantes están disponibles para quien desee consultarlos.
“Queremos transmitir a todas las vecinas y vecinos que esta Asamblea siempre estará de pie y en la lucha”, expresaron con firmeza. Y reafirmaron su consigna original: “Nuestro pueblo jamás será un basural”.
El comunicado concluye con un mensaje contundente: “Decimos hoy y siempre, basta de ecocidios. ¡Nuestro pueblo es vida!”, en alusión directa al nombre de la campaña que llevan adelante.