Las celebraciones incluyen misa, procesión y una merienda compartida.
El próximo 26 de julio la localidad de Villa Parque Santa Ana celebrará sus patronales en conmemoración de Santa Ana patrona de la localidad, ,madre de María y abuela de Jesús.
Las celebraciones comenzarán el martes 23 a las 15hs con el rezo del rosario y a las 15,30hs la celebración de una misa en el Hogar María de Mi Valle.
El miércoles 24 y jueves 25 en el mismo horario se realizará el rezo y la misa en la Capilla local. Finalmente el viernes 26 realizarán una procesión a las 15hs desde el arco de entrada hasta la Capilla para luego continuar a las 16hs con una misa y al finalizar realizarán una merienda compartida.
Ese día las dependencias municipales no realizarán atención al público.
Historia de Santa Ana y San Joaquín
Cada 26 de julio se festeja el “Día de los Abuelos”. La fecha, que surge de la tradición católica, recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, conocidos como “patronos de los abuelos”.
Según narra la tradición, San Joaquín pertenecía a la tribu de Judá y descendía de la línea de David. Santa Ana, por su parte, era una mujer virtuosa y estéril, lo que les causaba gran tristeza, ya que no podían tener hijos. Ambos representan valores como la caridad, la solidaridad, la bondad, la esperanza.
Vivieron rezando fervientemente para que Dios les concediera un hijo y, en respuesta a sus oraciones, un ángel se les apareció, anunciando que serían bendecidos con una hija que sería la madre del Salvador del mundo. Poco después, Santa Ana concibió a María, quien sería la madre de Jesús.
El 26 de julio es un día en el que se pone en valor el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad, cuestionando los estereotipos y prejuicios que se les suelen adjudicar, tales como el malhumor, la pérdida de habilidades y las limitaciones físicas.
El Papa Francisco convocó en el año 2021 la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores. En el Ángelus que tuvo lugar el mismo día en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre se manifestó a favor de una necesaria comunicación real entre generaciones.
“¡Sin el diálogo entre abuelos y nietos la sociedad no puede ir adelante!”. Del mismo modo, el Pontífice puso de manifiesto que los abuelos “tienen necesidad de los nietos (y viceversa)”. “Por favor, encontraros y dialogad. Os hará felices a todos”, agregó.