San Isidro-La Quintana refuerza la prevención de incendios junto a Bomberos de Despeñaderos

La prevención volvió a ser protagonista en San Isidro–La Quintana. El pasado viernes 23 de agosto, personal de Defensa Civil de la comuna realizó un recorrido por el pueblo acompañado por los Bomberos Voluntarios de Despeñaderos, con el objetivo de difundir medidas para reducir los riesgos de incendio en lotes y viviendas de zona agreste.

Durante la jornada, se entregaron folletos informativos y dialogaron con los vecinos acerca de las principales recomendaciones a tener en cuenta en esta época del año, donde gran parte de la región se encuentra bajo riesgo muy alto a extremo de incendios forestales de interfaz.

El Coordinador General de Defensa Civil, Ezequiel Domínguez, destacó la importancia del trabajo conjunto y expresó: “Queremos agradecer especialmente a los Bomberos de Despeñaderos por el gran trabajo que realizan durante todo el año y por el esfuerzo compartido en nuestra localidad, donde Defensa Civil actúa como primera respuesta hasta la llegada de los bomberos, trabajando siempre de manera coordinada. Extensivo también el reconocimiento a todos los bomberos de la provincia”.

Desde Defensa Civil recordaron, además, que está prohibido realizar fuego en lugares no habilitados y enfatizaron en que la prevención es clave para evitar emergencias. Además, señalaron que continúan trabajando en la difusión de alertas tempranas, condiciones climáticas y situaciones de riesgo a través de redes sociales y del canal oficial de WhatsApp, que se ha convertido en un medio directo de comunicación con los vecinos.