El pasado sábado vecinos de Villa San Isidro se manifestaron frente a la cooperativa exigiendo una respuesta en relación a los altísimos precios que llegaron en la última boleta donde abonan por los servicios de agua y luz. Primero la convocatoria fue en la plaza, y luego se trasladaron a la sede.
Luego de algunos minutos, los titulares del organismo salieron a hablar con los manifestantes e intentaron explicar por qué se daban esos montos pero…los excesivos números hicieron que finalmente retrotrayeran los valores de los costos operativos y de la cuota capital.
“Las boletas se van a rehacer”, dijeron ante los reclamos de la gente que desde hace bastante tiempo vienen pidiendo que se vayan las actuales autoridades.
Cabe aclarar que durante la última reunión que realizó el gobernador con autoridades de EPEC y las cooperativas, se comprometieron a comenzar a “reordenar” los precios para que no haya más que “un 10 o 15% de diferencia entre los valores de EPEC y las cooperativas”, dijeron. De todas maneras, eso será una acción a largo plazo, a pesar de que ERSEP ya habría comenzado a trabajar en ello.
Compartimos un resumen de Pablo Cabral sobre la jornada: