SADE Paravachasca realizó un homenaje a Belisario Roldán

A 150 años de su natalicio, la Sociedad Argentina de Escritores, filial Alta Gracia conmemoró este día con un acto.

Con motivo de conmemorarse los 150 años del nacimiento de Belisario Roldán, quién vivió en Alta Gracia durante el último año de su vida, SADE Paravachasca (Sociedad Argentina de Escritores), filial Alta Gracia organizó un acto en su honor que se realizó en la Casa de la Cultura de esta ciudad este sábado a las 11 horas.

A través de este homenaje tratan de difundir la rica historia de este personaje. Belisario Roldán nació en Buenos Aires, en una familia de la alta sociedad, estudiando en las mejores instituciones. Fue amigo de Mitre, Pellegrini, Avellaneda quienes, como todos sabemos, han sido presidentes de la Nación.

Cansado del bullicio de la ciudad decidió visitar a su amigo Brinkmann en la pampa gringa cordobesa donde actualmente esta el reconocido pueblo que lleva el mismo nombre . Belisario se enamora y se casa Arnolda, hija de Brinkmann. Mientras tanto siguió escribiendo afanosamente. En el último año de su vida llega a Alta Gracia a respirar el aire puro, teniendo la esperanza de sanar sus pulmones.

Belisario Roldan, agobiado por la crisis social y económica que transita el país en aquellas épocas toma la decisión de suicidarse en la casa donde vivía en Alta Gracia.

GALERIA DE IMAGENES