Vecinos reclaman por impacto que sufrieron las viviendas con las lluvias. Acusan a una obra municipal por viviendas que se inundaron por primera vez.
En una reunión que se llevó adelante entre vecino y vecinas del barrio Sabattini Anexo, en las calles paralelas a Rawson, la más transitada, se realizó hace un tiempo, por parte del municipio, una obra sobre las arterias internas, implementando cordón cuneta y badenes.
La gran caída de agua por las precipitaciones del último lunes, género que las escorrentías programadas llevaron por primera vez agua dentro de las viviendas.
“Hace muchos años que vivo en el barrio y nunca se me había inundado la casa, tuve que tirar parte de la tapia para que el agua pase, hasta ahora la arquitecta a cargo de la obra se lava las manos y responsabiliza a la municipalidad que le dieron mal los planos” es el crudo relato de una vecina que sufrió el ingreso de la fuerte corriente en su vivienda.
La obra en su totalidad abarca unas 10 cuadras, esto afecto a gran cantidad de viviendas, “lo deberían haber previsto, tener en cuenta las inundaciones, los niveles, ahora pedimos una solución que sea definitiva, era una mejoría para el barrio, pero se nos volvió en contra”.
Este miércoles los vecinos buscarán respuestas en el Concejo Deliberante, solicitando que brinden un informe sobre el estado de la obra y las correcciones necesarias, advirtiendo que en las próximas lluvias esto podría volver a ocurrir.