El actual jefe comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo (Hacemos Unidos por Córdoba) fue reelecto en su localidad este domingo por lo que se afianza en su cargo hasta el 2027.
En esa zona del departamento Santa María hubo tres listas en pugna: Además de Liendo, se presentó Creo en Córdoba de Todos con Jorge Guía a la cabeza, quien quedó en tercer lugar y Walter Bustos de Juntos por el Cambio que trepó al segundo lugar.
En diálogo con Mi Valle, el jefe comunal reflexionó sobre la campaña, los proyectos y el apoyo de la gente.
¿Conforme con el resultado?
Muy contento, feliz, porque los vecinos han demostrado su apoyo ya que hemos hecho una muy buena elección.
¿Amplio margen?
Un 10 porciento aproximadamente. Más de 200 votos de diferencia.
¿Qué cree que convenció a la gente para que lo elija de nuevo?
La gestión. Pienso que la gestión fue lo que convenció a la gente para darnos de nuevo su apoyo y la forma que nosotros los manejamos la campaña.
¿Por qué?
Porque fue media complicada. Se metieron con gente de la lista, siempre queriendo instalar cuestiones mentirosas…creo que eso no les sumó para nada. Sí, siempre fue así, parece que como se les terminó las propuestas empezaron a meterse con la gente.
¿Ustedes nunca contestaron?
No, nunca. Como yo siempre digo que nosotros hablamos poco y hacemos mucho.
¿Qué cree que fue lo más destacado de su gestión?
El agua. Siempre remarco eso porque no teníamos agua, teníamos tres veces la semana, algunos vecinos recibían agua en un camión, los chicos de la comuna se levantaban tres o cuatro de la mañana para llevarles el agua, y yo creo que eso fue algo que marcó la diferencia porque hoy contamos con agua todos los días, así que estamos muy contentos por eso.
En cuanto a los proyectos, ¿Cuál es el que considera más importante o más destacado?
El anexo al dispensario de Falda de Carmen, hacer un anexo acá a Valle Alegre. Los vecinos no lo han hecho saber, que le gustaría tenerlo acá porque está muy lejos.
¿Eso lo tenés como proyecto o ya arrancaron con algo?
No, no, está en un proyecto.