Así lo dijo el concejal electo por la oposición del partido Juntos por Alta Gracia y actual concejal por el mismo espacio.
Mi Valle dialogó con los candidatos electos de las recientes elecciones municipales acontecidas el fin de semana pasado. En esta oportunidad, Ricardo “Ricky” González, concejal electo por la oposición del partido Juntos por Alta Gracia y actual concejal por el mismo espacio decía “Haber logrado posicionar una fuerza en la política de Alta Gracia en tan poco tiempo, para nosotros es un excelente resultado”.
“Por supuesto que uno siempre espera los mejores resultados, pero poniendo los pies sobre la tierra, considerando que es nuestra primera elección, es un paso muy importantes estar presentes” agregaba.
En relación a la minoría que tiene la oposición en el concejo decía “más allá del número lo más importante en el concejo siempre es el consenso, buscar siempre el beneficio para el vecino, trabajar en los acuerdos para que se puedan conseguir las cosas que se necesitan. Esperamos que el concejo tenga mayor apertura y sea más participativo para tratar todos los temas”.
“Esperamos encontrar un concejo en el cual se pueda debatir, intercambiar ideas, y sacar los mejores proyectos para la ciudad”, agregaba
“Tenemos proyectos presentados desde hace 4 años y que todavía no fueron tratados, más allá de que los proyectos se aprueben o no, es importante que tengan el tratamiento que se merecen, en donde sean tratados, se debatan, y vamos a insistir, y si es necesario el año próximo se van a volver a presentar“, remarcaba.
En cuanto a los tipos de proyectos que presentaron en el concejo “presentamos proyectos como la constitución de la defensoría del vecino, el loteo social, que son proyectos que son necesarios, que están contemplados en la carta orgánica, son necesidades que tienen los vecinos. Nuestros proyectos siempre se basan en la realidad que los vecinos están viviendo. Nuestra energía siempre va a estar en cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregaba.
En relación a su gestión dentro del concejo deliberante decía “el balance es positivo, para mi esta fue una actividad nueva que puede transitar y después plasmarla en una elección, en donde nuestra fuerza pudo agregar un representante al concejo a través del voto popular muestra para nosotros un balance positivo“.
“Por supuesto que quedan muchas por hacer, también debemos hacer una autocrítica de porqué no pudimos tener otros resultados mejores“, cerraba diciendo.