A escasos minutos de haber vivido el susto de sus vidas, vecinos de Alta Gracia contaron a Mi Valle cómo dos delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Bolivia al 1000 a plena luz del día, y escaparon saltando por los techos, pese a un rápido operativo policial.
“Estábamos en la cocina tomando mate cuando los perros empezaron a ladrar raro. Salgo y veo a un hombre saliendo por la ventana con el televisor en la mano. Le grité y lo dejó tirado. Ahí saltó por los techos”, relató uno de los testigos y familiar de la propietaria.
La dueña de la casa, que minutos antes había salido para colaborar en una actividad comunitaria, agradeció no haber estado en el momento del robo: “Si volvía por la llave que me olvidé, capaz me lo encontraba adentro. Me revolvieron todo, hasta los cajones. Por suerte no se llevaron más que el televisor, pero es terrible la sensación de vulnerabilidad”.
La policía cercó la manzana e incluso llegó a apuntar al sospechoso en los techos, pero éste logró fugarse. Según los damnificados, se trataría de un joven de unos 23 o 24 años, alto y delgado, captado por cámaras de seguridad de la zona.
“Es muy raro todo. Justo que no estábamos, justo que entraron… Esto es un barrio tranquilo y no estamos acostumbrados a estas cosas”, lamentaron. La investigación quedó en manos de la fiscalía.


