Renunció el titular de la Defensa Civil del Corredor Santa María: ¿Qué ocurrió? ¿Sigue existiendo el Corredor?

Se trata de Jorge Domínguez. La renuncia es “indeclinable”. Fue uno de los creadores de esta red pionera en la provincia.

Este miércoles se conoció la carta de renuncia que presentó el titular de la Defensa Civil del Corredor Santa María, Jorge Domínguez, a los coordinadores de cada localidad y a intendentes/presidentes comunales anunciando que el 10 de octubre dejaba el cargo “por motivos personales” y que la decisión tiene carácter “indeclinable”.

Pero… ¿Qué pasó realmente?. Extraoficialmente se conoció que si bien había adeptos y otros no tanto a sus funciones desde hace tiempo, todo explotó luego de las fiestas de la primavera de Ciudad de América y Potrero de Garay. Cuanto terminaron estos eventos, Potrero de Garay se fue del Corredor y su presidente comunal dijo que lo habían “dejado solo” en la custodia y prevención. La queja no fue solo a la Defensa Civil sino también a la Policía.

Esa noche, la mayor cantidad de efectivos y voluntarios los había tenido Ciudad de América a pesar de que ese evento era nuevo, y por ende iba a tener menor cantidad de gente. ¿Qué los movilizó allí entonces? Al parecer, desde la comuna habrían incentivado a algunos voluntarios de la DC con un pago de 15 mil pesos para que trabajaran durante esa noche en el lugar, y esa cuestión desencadenó la disconformidad de quienes no estaban de acuerdo en que fuera retribuido este trabajo que históricamente se hace de manera voluntaria.

Allí comenzaron los enfrentamientos, las quejas y los pase de factura y esto (sumado a algunas situaciones más) provocó que luego de la reunión mensual que realiza el Corredor y que esta vez fuera en Despeñaderos, Domínguez tomara la decisión de dar un paso al costado.

Varios intendentes reclaman su presencia por estas horas y le dicen que revea la decisión ya que fue uno de los creadores de esta red pionera en la provincia que viene funcionando muy bien en el departamento y que se capacita constantemente; sin embargo, parece que no hay vuelta atrás. Del mismo modo, se sabe, que hay quienes venían esperando que cuajara la cuestión para tomar las riendas de esta organización que aún no se sabe si seguirá funcionando como Corredor o volverá a trabar de manera independiente en cada localidad.

¿Saldrán voces oficiales a brindar sus posturas?