Este jueves, a partir de las 15:30 horas, se puso en marcha un importante operativo de prevención y seguridad en la zona de inspección N° IV, que abarca distintas localidades del corredor de la Ruta Provincial N° 5, con el objetivo de reforzar la presencia policial y prevenir situaciones de riesgo.
El despliegue se realizó con recursos móviles de localidades vecinas y personal de guardia local, buscando disuadir hechos delictivos, prevenir accidentes de tránsito y fortalecer la seguridad comunitaria ante cualquier eventualidad, en un contexto marcado por las recientes lluvias.
El principal motivo del operativo está vinculado al aumento del caudal de los ríos y balnearios de la región, situación que motivó un monitoreo constante debido a la gran afluencia de visitantes. Las autoridades remarcaron que muchos turistas no conocen la zona, lo que los vuelve más vulnerables frente a crecidas repentinas u otros peligros.
El operativo se lleva adelante por expresas directivas del Director de la Departamental, Crio. My. Lic. Héctor Villagra, y cuenta con la participación de la Subdirectora Crio. Insp. Lic. Cecilia Farías, el Jefe de Zona Crio. Claudio Bustos, la Jefa de la Subcomisaría de Santa Ana Crio. Sonia Reynoso, oficiales a cargo del Operativo Verano y autoridades comunales.
También forman parte del dispositivo el jefe comunal de Villa La Bolsa, Alberto Nieto, y el jefe comunal de San Clemente, Humberto Ledesma, en una acción conjunta orientada a fortalecer la prevención y el cuidado de vecinos y visitantes.
Finalmente, desde las fuerzas de seguridad se instó a la población a mantenerse alejada de las riberas y evitar actividades riesgosas en las proximidades de ríos y balnearios, con el objetivo de prevenir incidentes y resguardar la integridad de las personas.





