Sin dudas, varios escenarios cambiarían si Juntos por el Cambio logra arrebatarle el poder al peronismo en la ciudad de Córdoba, uno de ellos es el de Alta Gracia, donde últimamente se vieron grandes fracturas y diferencias entre los referentes del espacio.
“Esperábamos que Luis Juez ordenara todo, pero como perdió, ahora vamos con De Loredo, tenemos toda la fe que triunfe”, dijo un radical altagraciense que está dentro de uno de los muchos espacios que por estos días aparecen como independientes, o al menos no logran fusionarse.
En los días previos a esta elección que se dará este 23 de julio, hay mediciones que ponen a De Loredo por delante de Passerini algunos puntos, sin embargo nada está dicho aún, y hay muchos dirigentes locales expectantes, a tal punto que no se pierden ninguna oportunidad de acompañar a quien estiman será el intendente del gobierno capitalino. En el “mientras tanto”, cuelgan carteles, negocian alianzas, y aguardan un orden que llegue “desde arriba” porque parece que “desde abajo” o falta voluntad o estrategia política para “entender que existe una oportunidad histórica para conseguir el poder en Alta Gracia, y lo estamos desperdiciando”, dice un viejo dirigente que prefiere mantenerse al margen.
Todo estaría solucionado si De Loredo pero…¿si pierde? ¿donde se acomodarán todos los que quedarían afuera? Esa es la gran pregunta también.