Reclamo al ministro López en Alta Gracia: “tráiganle móviles a la Policía, a estos chicos los exponés para que den vueltas”

Vecinos presentes en la explanada de la Estancia se animaron a vociferar sus reclamos frente a las autoridades. Cada vez son más frecuentes estas manifestaciones en los actos públicos, y mucho más cuando tienen que ver con la Seguridad.

En un acto que se enmarca dentro de la campaña provincial y servía de excusa para que muchos dirigentes y precandidatos departamentales puedan comenzar a dejarse llevar por los vientos de los comicios de próximo 25 de junio, dos intervenciones pusieron un clima tenso este miércoles en Alta Gracia.

Es que la entrega de móviles para la Seguridad Ciudadana, no pudo contener el malestar que se viene manifestando en diferentes actos que la política utiliza para mostrar sus acciones o bajar los discursos propios.

En la última apertura del Concejo Deliberante de Alta Gracia, ya se habían vivido cuando manifestantes le reclamaban a la política intervenciones urgentes en temas diarios que se sentían desoídos. “Se nos llenan las calles del agua de la cloaca Marcos” fue la primera manifestación en medio del discurso, al mismo tiempo que el reclamo por “los arroyos” se hizo oír y terminó en una reunión forzada con el intendente de Alta Gracia.

En la jornada de hoy se pudo ver a un vecino que le reclamaba más móviles para la Policía al ministro de Seguridad provincial Julián López, “con estos autos los expones a los chicos, porque dan vueltas, pero no pueden brindar ninguna seguridad”, fue el reclamo a los gritos que hizo interrumpir el monólogo de López.

En el mismo momento una mujer reclamaba por la precariedad laboral con que la municipalidad tenía contratado a su esposo durante seis años, algo que la mostró indignada y fue gente de prensa municipal quien quiso poner paños fríos, pero no tuvo una intervención exitosa, ya que la mujer sostuvo el relamo ante todos los presentes.

Estos hechos muestran una vez más la tensión que existe entre la clase política y la ciudadanía, el reclamo de su desconexión con las problemáticas diarias, y la muestra cada vez más frecuente que el 40% de pobreza que relevó el INDEC, comienza a manifestarse ya sin pruritos en cada acto político… algo que tendrán que acostumbrarse aquellos que se suban a la temporada de campaña.