Monte Ralo fue la sede de una reunión donde ejecutivos del Departamento decidieron no pegar sus comicios a los provinciales. Los encuentros vienen desarrollándose desde hace meses y “cada vez somos más”, aseguran.
“Nos cansamos de esperar respuestas y nos unimos para tomar esta decisión”, fue la tajante respuesta de uno de los participantes del encuentro, quien sintetizó en esta frase el resultado de la charla que se dio cita, esta vez, en Monte Ralo esta semana.
Los ejecutivos de varias localidades de Santa María, cerraron filas por el “ninguneo” que recibieron “de parte del gobierno provincial” al vetar la posibilidad de una Re Re.
Este descontento, que se viene manifestando durante el último año con más insistencia, fue la génesis de una medida que ya habían anticipado de forma individual varios intendentes y jefes comunales pero que ahora consensúan en encuentros cada vez más concurridos: “cada vez somos más”, resaltan.
En estos encuentros viene participando una importante autoridad del peronismo departamental que se mostraba muy cercano a Facundo Torres como promotor en la ncesidad de que acompañen los comicios provinciales, sin embargo dejó conocer su descontento y acompañó la decisión de separar los comicios como sus colegas.
De todos modos el candidato de Schiaretti recorre festivales y encuentros multitudinarios tratando de lograr la foto; la instantánea que lo muestre con el acompañamiento de referentes de distintos departamentos. Hasta ahora dice haber juntado 100 en toda la provincia, pero del otro lado también aseguran ser 100…
El motor electoral comienza a calentarse, el oficialismo enfrenta una elección pareja y sin el apoyo de los gobiernos locales, el horizonte electoral es cada vez más incierto para Martín Llaryora.