La Junta Promotora, una de las primeras de la provincia, se reunió este lunes con la presencia de la diputada Soledad Carrizo, la legisladora Marisa Carrillo, el presidente del Comité Alta Gracia, Martín Barrionuevo, del departamento, Abra Molina, entre otros.
Con un discurso unificado donde la premisa fue dejar en claro que “hay que estar más unidos que nunca”, y que “Patricia es la que mejor representa los intereses de los argentinos, tiene la fuerza y la convicción necesarias”, una buena parte del radicalismo del departamento Santa María presentó la Junta Promotora para alentar la candidatura de Patricia Bullrich en las PASO del 13 de agosto.
A la cita (donde faltaron varios referentes) fueron la diputada Soledad Carrizo, la legisladora Marisa Carrillo, el presidente del Comité Alta Gracia, Martín Barrionuevo, del departamento, Abra Molina, entre otros. Cada uno, tomó la palabra, y expresó el por qué de este apoyo a una candidata que no es radical, “pero que representa los intereses de Juntos”, dijeron.
Por otra parte, Carrizo habló del replanteamiento que deben hacerse puertas adentro en el partido porque desde Alfonsín, nunca más hubo un presidente radical, y tampoco nadie que ostentara el cargo.
La postura de esta parte del radicalismo, que en el legislativo de Alta Gracia, lo incluye a Marcelo Jean, pero no a las mujeres, es compatible con el otro sector, que decidió apoyar a Larreta en las PASO, pero sigue sin serlo con muchos boina roja que desde el acuerdo nacional de Gualeguaychú tienen que remorderse viendo pasar las candidaturas sin ser protagonistas en la mayoría de las listas, y el 2023, no es la excepción.