Qué dicen los comerciantes del centro tras el golpe comando a Moridy

El robo bajo la modalidad “boquete” ocurrido en la librería Moridy generó preocupación en el sector comercial del centro de Alta Gracia. Comerciantes de la zona dialogaron con Mi Valle y expresaron su inquietud tras lo sucedido.

Ivana, comerciante del sector, describió la primera sensación que dejó el hecho: “Inseguridad, la sensación de no saber quién es el que sigue”. Además, señaló que en el centro “no vive nadie”, por lo que considera que probablemente nadie escuchó movimientos extraños durante la noche. También cuestionó la presencia policial: “No se ve el control policial, o están todos los policías juntos o ves un auto cada tanto”. Y agregó: “Si en pleno centro pasa eso, imaginate un comercio que esté más alejado”.

Por su parte, Franco, también comerciante de la zona, expresó que al enterarse de la noticia quedaron “bastante consternados”. Destacó que se trata de “una familia de trabajadores de años en Alta Gracia” y que el hecho resultó extraño porque “no estamos acostumbrados en Alta Gracia a este tipo de situaciones”.

Indicó además que desde el sector comercial intentaron colaborar aportando imágenes de cámaras de seguridad y esperan que las autoridades puedan esclarecer el caso. “Esperemos que quede como un hecho aislado y no pase a sumar al miedo e inseguridad que está viviendo la gente hoy en día”, manifestó.

Franco también remarcó que las medidas de seguridad privadas no son suficientes sin políticas públicas de prevención: “Nos gustaría ver más policías en la calle, que es mucho más disuasorio. La Guardia Urbana hace bien su trabajo, pero no tiene el poder ni genera la misma tranquilidad que ver al policía en la calle”.

El episodio reavivó el debate sobre la seguridad en el centro y dejó en evidencia la preocupación del sector comercial ante hechos de este tipo.

MIRA LOS VIDEOS: