Pymes pidieron medidas urgentes: alivio de la carga fiscal y costos laborales, entre otros

Entre otros puntos, el sector de las pequeñas y medianas empresas le pidió al Gobierno que alivie la carga fiscal, los costos laborales y que libere el acceso al dólar. Lo hizo CAME en un documento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le reclamó al Ministerio de Economía varias medidas: un alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, más el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones, son los puntos centrales que pide el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Así lo expresaron en una serie de propuestas presentadas al Gobierno.

El presidente de la entidad pymes, Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios Vicente Lourenzo, le presentaron al equipo del ministro Luis Caputo, un documento con las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme.

A su vez, la comitiva de CAME acercó propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal. Ante el secretario de Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Schmukler, González planteó que “las pymes buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal”.

Fuente: InfoPymes