Aquellos que se oponían al funcionamiento del boliche ubicado en Alta Gracia tuvieron tiempo desde el 31 de enero al 18 de febrero para oponerse en el Concejo Deliberante. Es la primera vez que se usa esta herramienta para determinar la aceptación o no de un emprendimiento en la ciudad que haya traído críticas por su funcionamiento.
Finalmente Punto Límite seguirá funcionando donde lo hace desde hace tiempo ya: en la Avenida del Libertador entre Ituzaingó y Godoy Nuñez de la ciudad de Alta Gracia. Nadie puede negar que hay múltiples reclamos a la salida del boliche cada fin de semana por disturbios, ruidos molestos, etc, pero… quienes denunciaban tuvieron tiempo desde el 31 de enero al 18 de febrero para presentarse ante el Concejo Deliberante para formar parte del registro de oposición, y solo 28 de los 81 notificados lo hicieron.
Esto significa que el número de vecinos que le decía “NO” al emprendimiento fue menor al 50%, por ende, no se modifica la excepción otorgada por el Legislativo para uso de suelo, y puede seguir trabajando como boliche, tal cual lo solicitó.
Uno de los encargados de este Registro de Oposición en el Concejo es el edil de Alta Gracia Crece Marcelo Jean, quien expresó que “se sacó un porcentaje porque habíamos dicho nosotros que si superábamos el 50% tenía que irse y dio el 34.56%; es decir que como se había hecho una suspensión del uso de suelo hasta que se viera este resultado, esta suspensión se levanta y continúa”, resaltó.
Mi Valle:¿Esto le cierra la puerta a los vecinos para reclamar ante posibles disturbios o ruidos molestos?
Marcelo Jean: Es la primera vez en la historia que los vecinos pueden oponerse a algo así, tuvieron en sus manos esta herramienta única. Si llevamos esto a lo que pasó con Coco hace tiempo atrás, se hubiera evitado si se hubiera hecho este Registro de Oposición por eso la municipalidad tuvo un problema legal y perdió. Como dije, los vecinos tuvieron en sus manos la decisión que se quede o que no se quede Punto Límite, y decidieron.
MV: En definitiva, los reclamos ahora irán solo a la Policía, ya no al municipio
MJ: La problemática de la zona no tiene tanto que ver con la Policía. El ruido y poco control es municipal. Creo que en definitiva todos los problemas son ocasiondos por el poco control municipal, del mismo modo que los desmanes, los ruidos, las motos…todo depende de la municipalidad. Es lo que no se hizo bien y por eso hay grandes quejas.