Arribaron 45 barcos con más de 81 mil turistas el año pasado-, el ministro Matías Lammens señaló que se han superado las cifras de la prepandemia en materia de cruceros y estiman una temporada récord de visitantes.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió este lunes al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y al titular de la Administración Portuaria de esa ciudad chubutense, Enrique Calvo, para repasar las cifras históricas de recaladas en la localidad patagónica, que alcanzó la cifra récord del millón de cruceristas, tomando como punto de inicio el año 2003, cuando el puerto chubutense comenzó a recibir cruceros.
“Vivimos una temporada histórica en Puerto Madryn, superando los números prepandemia y alcanzando cifras históricas: son datos que nos llenan de entusiasmo porque impactan directamente en todos los actores del sector en la zona. Más turismo es más trabajo, por eso vamos a continuar trabajando para consolidar este destino icónico en nuestro país”, expresó Lammens durante el encuentro.
Por su parte, el intendente Sastre dijo: “Estamos muy contentos, para nosotros la temporada de cruceros significa un aporte importantísimo para la economía de la ciudad, para el comercio, para los vecinos que trabajan en la industria. Seguimos avanzando en el crecimiento de las recaladas en nuestra ciudad. Confiamos en que esta temporada veremos un nuevo récord”
Luego de la última temporada récord, con 45 arribos y más de 81 mil turistas, se superó el millón de cruceristas, tomando como punto de inicio el año 2003, cuando el puerto chubutense comenzó a recibir cruceros, y. para la temporada 2023/2024, en tanto, se espera volver a mejorar los últimos números, con el arribo de más de 100.000 cruceristas.
Los datos se enmarcan en el crecimiento de la industria a nivel federal: con 678 recaladas y cerca de 600 mil turistas en los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la última temporada de cruceros superó en un 4.8% los niveles prepandemia.
La industria impacta positivamente tanto en guías de turismo como en transportistas, agencias de turismo, gastronomía y comercio en general.
Fuente: Telam