Se encuentra internado en el Hospital Illia. Se trata de un hombre de 45 años.
El Hospital Illia registra el primer caso de dengue en lo que va de la temporada. Se trata de un hombre de 45 años que vino de viaje y comenzó con fiebre este jueves por lo que fue a atenderse a ese nosocomio. Allí detectaron la enfermedad del mosquito Aedes Aegypti.
El hombre, que había viajado a varias provincias debido a su trabajo, debió quedar al cuidado de los profesionales para estabilizarlo aunque en la actualidad “está estable”. Es oriundo de barrio Parque San Juan.
Según informaron fuentes del hospital, había viajado al norte argentino y a Buenos Aires, ya que es conductor de transporte de carga.
Se ha iniciado una fuerte campaña en todo el país para prevenir este tipo de enfermedades, que se extiende debido a que el calor no merma.
Síntomas
Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido.
![DengueSymptoms [Recovered] El gráfico del cuerpo humano que muestra el síntoma más común de dengue es fiebre con cualquiera de los siguientes: dolor ocular, dolor de cabeza, dolor muscular, erupción cutánea, dolor óseo, náuseas / vómitos, dolor en las articulaciones](https://www.cdc.gov/dengue/es/images/DengueSymptomsUpdated_esp.jpg?_=44890)
El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:
- Náuseas, vómitos
- Sarpullido
- Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)
- Cualquier signo de advertencia
Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.
Si cree que tiene dengue
- Consulte al médico si presenta fiebre o síntomas de dengue. Cuéntele acerca de su viaje.
- Descanse tanto como pueda
- Beba muchos líquidos como agua o bebidas con electrolitos agregados para permanecer hidratado.
- Para síntomas leves, cuide de su bebé, niño o familiar enfermo en casa.
Los síntomas de dengue pueden volverse graves en unas pocas horas.