A días de que concluya la temporada, ya se puede hablar de algunos números que dejó el verano en Córdoba, y entre esos destinos más visitados se encuentra Potrero de Garay. Tal cual viene sucediendo desde hace tiempo, esta localidad del Valle de Paravachasca se ha convertido en una de las opciones que la gente elige a la hora de un buen descanso, caminatas, bici, kayak y otras actividades en el lago Los Molinos.
Además, en Potrero ocurre algo muy especial. Acá el visitante puede convivir entre la paz de campo y el alboroto de bares, cuatriciclos, lanchas y rutas colmadas. Todo en un mismo combo, y justamente eso puede ser lo que lo destaca del resto.
A pesar de los altibajos generales que hubo durante el verano 24/25, en Potrero de Garay se mantuvo un promedio de ocupación del 85%, sobre todo los fines de semana. El pernocte fue de entre dos y tres días, tal cual sucedió también en otras zonas de la provincia, y la afluencia más marcada de gente (más allá del turismo regional) fue de turistas de Buenos Aires y Entre Ríos.
“Se pude hablar de una temporada aceptable. No podemos decir que fue excelente, pero hubo movimiento, sobre todo los fines de semana. Eso nos pone muy contentos por los emprendimientos, que son muchos en Potrero. Acá tenemos muchas plazas, y eso hace que se sienta el impacto de la temporada cuando no es muy positiva, por eso nos pone contentos que se haya podido trabajar”, relató al respecto la titular de Turismo, María Loza.
Por otra parte adelantó que están trabajando en varios proyectos culturales para extender la oferta durante todo el año, y de esa manera motivar la visita de los turistas.
