Potrero de Garay: se formó la mesa de Juntos

Están las cuatro patas: Juecismo, radicalismo, ARI y PRO. Previo al armado “que no fue nada fácil”, hubo escrache a uno de los posibles precandidatos y terminó bajándose. El PRO encabeza.

Finalmente y luego de muchas reuniones terminó de armarse la mesa de Juntos por el Cambio en Potrero de Garay. Están las cuatro patas: Juecismo, radicalismo, ARI y PRO. Previo a la formación de la alianza “que no fue nada fácil”, (dijo uno de los armadores), hubo escrache a uno de los posibles precandidatos y terminó bajándose.

Sabiendo que la fecha fijada por el Presidente Comunal, Gerardo Martínez, establecía que el sábado 8 de abril se cerraba la presentación de listas, la tensión se hizo pública las horas previas. Según el armado, va como candidata a jefa comunal Melisa Stiefel del PRO. Acompañan, el histórico Pablo Merlo (UCR), y Javier López (Coalición Cívica). Le siguen Andrea Fernández, Juan Carlos Torres, Romina López Orellana, Gabriel Acosta, Cecilia Castro, Ricardo Sosa, Silvia Rivero, Sandro Ureta y Mariel Manoni.

EL ESCRACHE

Sobre una denuncia que está realizada en la Justicia hace tiempo ya, durante las horas previas al armado, escracharon a Iván Gonzalo Molina (hermano de quien se proclamaba como precandidato de la UCR). Fue señalado por su hermanastra por haber abusado de su hermana, una situación de altísima gravedad, al mismo tiempo destaca que, “toda la familia (Molina) lo sabe y siempre cubrió todo, son un asco”. Esto expuso mucho a quien pretendía pelear por un lugar e hizo que quedara fuera de todo armado.

Esta situación alcanza también a la representante de Javier Milei en la localidad, Silvia Suárez, quien es familiar de Molina, y se postula por ese espacio.

Las elecciones de Potrero, entonces, contarán con tres listas. La oficialista donde se postula Gerardo Martínez, actual jefe comunal de la localidad, Suárez por el movimiento de Milei, y Stiefel por Juntos.