Potrero de Garay: la comuna firmó convenio con el Colegio de Arquitectos para regularizar construcciones no declaradas en la localidad

En el acto estuvieron presentes el jefe comunal Gerardo Martínez, la arquitecta encargada de Obras Privadas de la comuna y el presidente de la Regional III del Colegio.

Potrero de Garay se sumó hoy a las localidades que intentan regularizar las construcciones no declaradas a través de la firma de un convenio con el Colegio de Arquitectos que otorgará una serie de beneficios para trabajar en conjunto con este objetivo.

Entre los beneficios, cabe mencionar que las tareas de relevamiento que se realicen en el periodo que va del 24 de abril al 31 de diciembre tendrá una reducción en un 50% de los aportes diferenciados de obra al Colegio, una reducción del 50% en concepto de aranceles municipales y el pago en cuotas de los aportes a la Caja de Previsión.

“Esto representará un incentivo para la comuna para regularizar construcciones no declaradas, actualizar el registro de construcciones de la localidad, y se convierte en una herramienta de trabajo para los arquitectos”, manifestaron desde el Colegio.

Estuvieron presentes en el acto por la Regional III, el presidente del organismo, arquitecto Martín Giardina, el jefe comunal de Potrero Gerardo Martínez, y la secretaria de Obras Privadas de la comuna, arquitecta Inés Vernetti.

Los interesados deberán acercarse a las áreas de Obras Privadas de la comuna.