Portales del Sol: vecinos reclamaron en el Concejo por más seguridad y presencia municipal

Dijeron estar viviendo “una ola de robos” y problemas sin solución como “caballos sueltos y obra pública abandonada”.

En una sesión que no tenía demasiadas novedades, se acercaron vecinos del barrio Portales del Sol a manifestar una preocupación latente sobre la inseguridad que viven día a día, “parece una zona liberada” remarcaron.

“El último fin de semana tuvimos tres robos, llevados adelante por la misma persona, lo tenemos grabado por las cámaras de seguridad de las viviendas y no se tomó ninguna medida”, detalló una vecina atemorizada, “el sábado se robaron una mezcladora a una cuadra de donde estaba el móvil policial, no les importa nada”.

Al mismo tiempo, otro de los presentes detalló una reunión que mantuvieron el día anterior con las fuerzas policiales, “el Comisario nos dijo, “tengo cuatro móviles para treinta 36 barrios, no tengo gente para cubrirlos”, estamos viendo si podemos pedir que sea un barrio semicerrado y hacernos cargo con seguridad privada”.

Otro de los temas importantes es el constante deambular de los caballos sueltos en ese sector, señalando que vienen de barrio Paravachasca, “hasta hay corrales en el final de la calle Comechingones, los tienen de mascotas, es un peligro en calles mal iluminadas”.

Como si fuera poco, los vecinos sostuvieron que “la municipalidad abandonó unas obras en la calle pública, dejando las calles intransitables, imposible de circular hace meses”.

Esta situación sirvió de plataforma para un intercambio entre la concejal de Alta Gracia Crece, Lucia Allende y el oficialista Ivan Poletta, quienes aprovecharon ante los vecinos realizarse tiros por elevación sobre las responsabilidades que debe asumir el gobierno provincial y el municipal.

Mientras que Allende reclamaba la intervención inmediata del gobierno local para poner en práctica la ordenanza Nº 8549, que lleva más de una década de vigencia, Poletta sostenía que se venía avanzando en la aplicación y el convenio con un privado que ofrezca la guarda temporaria de los equinos secuestrados en la vía pública, sin concentrarse en ofrecer respuestas concretas a los ciudadanos.

La misma “chicanas” fueron parte del análisis sobre la seguridad, mientras que el oficialismo responsabilizó a la provincia de forma directa y la escasez de agentes disponibles, la concejal insistía en tomar medidas inmediatas de forma local.

Por lo pronto, los vecinos llevaron la problemática, sin recibir acciones en concreto que se vayan a implementar en el corto plazo, veremos si ante la situación de urgencia, prevalecerá la respuesta a los ciudadanos y continuará el vedetismo de las chicanas en el cuerpo legislativo.