Anabella Gay, presidente de la Cooperativa explicó a Mi Valle que están trabajando “sin descanso para poder solucionar los problemas que causó el sabotaje en la Planta. Hasta el momento hay agua en la red, pero sin presión para subir al tanque. Tenemos todas las esperanzas puestas en que se solucione a la brevedad”, dijo.
Las quejas de los vecinos se multiplican en Rafael García. Es que hace cuatro días que el servicio de agua no tiene presión “y tenemos que aguantar días de casi 40 grados sin agua”, explicó una de las vecinas a Mi Valle. Se suma al reclamo en sí, la ausncencia de “comunicados o mensajes a los grupos donde alguien explique lo que está pasando. Ni desde la comuna, ni desde la coopertiva dicen nada”, manifestó otra vecina.
Sobre el tema, Mi Valle dialogó con Anabella Gay, presidenta de la Cooperativa, quien explicó los detalles de lo que está ocurriendo. “Hubo un sabotaje, ya se hizo la denuncia a la Policía. Robaron un cable y eso hizo que la bomba trabajara sin agua…por ende se quemó. Estamos trabajando desde las 5 de la mañana del lunes en esto, hicimos pruebas para realizar un by pass, pedimos ayuda a Dipas, a la comuna…de todo, sin descanso porque sabemos que es terrible estar sin servicio con este calor; pero hasta ahora no logramos solucionarlo. Es decir, agua en la red hay, pero sin presión para subir al tanque”, explicó.
Por otra parte manifestó que la bomba fue llevada al service y que supustamente hoy se solucionaría, “es más, como habremos probado de todo, que trajimos otra bomba con las mismas cracterísticas, la instalamos y no funciona…parece cosa de mandinga”, dijo la presidenta visiblemente conmocionada por lo que está ocurriendo. Ante la consulta si informaron o no mediante un comunicado lo que está pasando, dijo que no: “No tuvimos tiempo. Hemos andado tanto tratando de solucionarlo que no hemos comunicado, pero si respondemos a todos los que nos preguntan”.
Para finalizar, envió un “agradecimiento especial a la gente de División JP, de Javier Pérez que nos están haciendo la asistencia de las bombas con dedicación y profesionalismo”.
EL NUEVO DESTINO DEL SERVICIO DE AGUA EN RAFAEL GARCÍA
Es importante señalar que el 4 de febrero, es decir a partir del lunes que viene, el servicio de agua pasa a manos de la comuna nuevamente y la Cooperativa solo se queda con el servicio eléctrico. “Hace un año que nos hicimos cargo de la cooperativa y desde ese momento estqamos pidiendo los convenios a la comuna y nunca tuvimos una respuesta. Eso hace que los chicos no tengan ART con todo lo que eso significa, por eso, en reunión de Comisión decidimos devolver el servicio y que vuelva a quedar a cargo de la comuna como era antes”, explicó; y agregó: “Son 300 usuarios que van a quedar en manos de la comuna desde la semana que viene. El nuevo jefe comunal está al tanto de todo, y justamente hemos hablado con el no solo por este traspaso, sino también para que proporcione camiones con agua, que es lo que se está haciendo ahora para llenar los tanques”, finalizó.