Con el apoyo de la Cooperativa de Anisacate, por primera vez en el Departamento Santa María se llevó adelante una convocatoria abierta para formar un seleccionado de fútbol infantil que representará a la región en el Torneo Nacional de Colonia Caroya.
La primera etapa se desarrolló el 4 de octubre en la cancha del Club Central de barrio Liniers (Alta Gracia), con la participación de más de 120 niños. La segunda instancia tuvo lugar el 11 de octubre en el Polideportivo Martín Juncos de Anisacate, donde se sumaron 150 chicos de distintas localidades del Valle de Paravachasca. Finalmente, el 18 de octubre, la última jornada de pruebas se realizó en la cancha del Club Deportivo Norte de Alta Gracia, con una participación récord de más de 300 jugadores.
De estas etapas surgieron las cuatro categorías que representarán al valle en el Torneo Nacional de Fútbol Infantil, donde competirán frente a clubes de renombre como River Plate, Argentinos Juniors, Talleres, Belgrano e Instituto, entre otros seleccionados del país.
El 26 de octubre se realizó el primer entrenamiento y reunión informativa con las familias, mientras que los días 3 y 10 de noviembre se llevaron a cabo partidos amistosos frente a Club Deportivo Norte y Club Deportivo Colón de Colonia Caroya, anfitriones del torneo.
Los últimos días previos al viaje se dedicarán a entrenamientos y encuentros con el Club Racing de Córdoba, afinando detalles para la gran cita que se disputará el 21, 22, 23 y 24 de noviembre.
“Llevamos una intención desde el principio: vamos en representación de aquellos niños que no pudieron estar dentro de los planteles para competir. Este proyecto es por y para ellos”, destacaron desde la organización.
Quienes deseen seguir los resultados y rivales de cada partido pueden hacerlo a través de la cuenta oficial de Instagram @seleccionadoparavachasca.
Desde la organización agradecen a todas las personas e instituciones que están acompañando esta gran experiencia para el deporte local y regional.
