Piden regular el servicio de remis: “Se les tiene que acabar el negocio a algunos, y valorar los derechos de otros”

Se formó una comisión de trabajadores del volante en Alta Gracia que solicita que el Estado regule el servicio. Hubo carta documento al municipio pidiendo que se haga público el listado de las personas interesadas en las chapas.

Durante la tarde de este martes, un importante grupo de trabajadoras y trabajadores de remises de Alta Gracia se reunieron y conformaron una Comisión “para pelear por los derechos y exigir que el Estado regule el servicio”, manifestó uno de ellos.

Cabe recordar que la semana pasada, una de las personas que reclama envió una carta documento al municipio solicitando que se haga público el listado de las personas interesadas en las chapas, entre otras cosas.

El pedido de regulación no es nuevo. Desde hace varios años reclaman esto ya que, a pesar de que es un servicio público de pasajeros, todos los choferes están en negro, y la mayoría ni siquiera tiene ART. Si bien las empresas dueñas del servicio son privadas, la regulación debería pasar por el Estado; y eso es justamente lo que solicitan.