En un comunicado de prensa el titular del Área de Educación del municipio y referente del Socialismo dio su punto de vista sobre lo ocurrido en el Concejo Deliberante. Lo sucedido en el recinto fue calificado por muchos como “papelón político”
El titular del Área de Educación del municipio de Alta Gracia y además Secretario General del Partido Socialista de Córdoba, Rodrigo Martínez emitió un comunicado tras los hechos ocurridos durante la sesión de este miércoles del Copncejo Deliberante que muchos calificaron de papelón político.
“Nuestra sociedad en general, y el Gobierno en particular, necesita más diálogo y menos gritos para superar las diferencias y lograr el anhelado desarrollo de Alta Gracia. Esto lamentablemente no es lo que ocurre con los concejales de Alta Gracia Crece quienes convocaron al Intendente a dar explicaciones por la obra de canalización sobre calle Rossi, pero lejos de dar un debate serio, profundo, con razones técnicas y políticas, obstaculizaron a los gritos la posibilidad de que el Intendente Marcos Torres y el Secretario de Obras Públicas expliquen el proceso que está dando solución al histórico problema de inundación de esa importante arteria. El Ministro aconsejado. Año 2008, el Concejal socialista Fabio Iznardo solicita la presencia en el recinto del Ministro de Obras Públicas del Gobierno de Córdoba por los peajes y las obras en ruta 5 y 36. El Ministro Hugo Testa asiste a la convocatoria y a partir del intercambio de opiniones, y por sugerencia del concejal Iznardo, el Gobierno de la Provincia cambia los montos de los peajes entre la ruta con autovia (ruta 5) y aquella que aún estaba en obra (ruta 36). Proyección de Alta Gracia. Luego de dos años de trabajo, a fines de 2009, el Intendente Bonfigli junto al voto unánime de concejales radicales, peronistas y socialistas, que realizaron numerosos aportes al proyecto, logran la aprobación de un Plan de Ordenamiento Urbano Territorial proyectando la ciudad para los siguientes 30 años. Consejos de participación vecinal y por la niñez y adolescencia. En Alta Gracia hace 15 años existen los consejos participativos del Vecino y de la Niñez y Adolescencia, dos organismos que se conforman por vecinos de diversas ideologías y que han aportado a la vida institucional de la ciudad. Estos son algunos ejemplos de los momentos en que los altagracienses logramos construir desde el diálogo y la participación, priorizando las coincidencias y la búsqueda de soluciones a los problemas de los vecinos. Con mucho diálogo y sin gritos. Ojalá los y las concejales dejen de lado los gritos e incorporen el diálogo en su práctica política, por el bien de Alta Gracia”.