Pasó de largo: tanto LLA como el PRO desconocieron a Contini y su “sede partidaria” sin “partido”

La táctica que viene utilizando desde que asumió la intendenta de Anisacate Natalia Contini de reemplazar un paso en falso con otro tema, esta vez la salió muy mal. Es que este fin de semana, cuando la disputa por el pago de la energía eléctrica sacaba a la luz frases falaces, y la dejaban en evidencia por la deuda millonaria acumulada en su gestión, pubicó un video con el “lanzamiento” de una sede partidaria… sin partido.

“Juntos por la libertad”, lo llamó y calificó a Anisacate como el “punto 0” de la fusión entre LLA y el PRO. Un lanzamiento que evidenció su falta de experiencia por un lado y su ganas de saltar antes de caminar…por el otro. Y finalmente lo que calculaba como la “buena noticia del día”, fue lo que la hizo pasar de largo.

Cuando la noticia (rápidamente tomada por un medio provincial) llegó al referente de la LLA en Córdoba Gabriel Bornoroni hubo mucho malestar, pero no solo en él, también en la diputada Laura Rodríguez Machado porque la dejó muy mal parada en sus negociaciones al jugar sola. Tal cual afirma LetraP esta actitud generó un conflicto interno entre dos fuerzas que conviven en tensión. Rodríguez Machado no estaba al tanto de que Contini “había saltado pasos de debate interno, incluso la biblioteca jurídica para la conformación de frentes electorales. Tampoco el presidente del PRO, Oscar Agost Carreño”, justamente los referentes de su partido, con el que mínimanente debería dialogar.

Sin dudas, este paso en falso dejó un poco en evidencia a esta precoz dirigente, que no tuvo ningún inconveniente en saltar etapas para posicionarse dentro de un espacio en el que quedó más por forceps que por simpatía. Otra cosa que claramente se ve, además, es que los cuadros políticos provinciales no están muy al tanto de los conflictos y las crisis que están siendo moneda corriente en solo siete meses de gestión en Anisacate. Es una constante en la localidad que preside las quejas por: la falta de diálogo, un gabinete que creció y que tiene decenas de asesores, áreas que aún no funcionan, servicios que no se prestan, entre muchas cosas que no son “quejas partidarias”, sino más bien reclamos genuinos de vecinos que no tienen problema en contarlo tanto en redes como en la calle.

El mensaje que lanzó Contini este domingo