La medida de fuerza de la que participaron la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se llevó a cabo hoy en toda la provincia con una adhesión del 80% de acuerdo a datos proporcionados por el gremio estatal. Hubo movilización en Córdoba Capital.
El paro fue en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Córdoba “por insuficiente”. En tanto, en distintos los establecimientos educativos los días jueves 27 y viernes 28 de junio se realizarán asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno para establecer las acciones a seguir.
El martes 2 de julio, en tanto, se realizará una asamblea de delegados para resolver las medidas de fuerza si no llega antes una nueva propuesta superadora por parte del gobierno provincial.
“Ya no hay más tiempo. El Gobierno tiene que presentar una propuesta salarial superadora de manera urgente que responda a nuestros requerimientos” señaló el secretario general de UEPC Roberto Cristalli.
Cabe destacar que en el Departamento Santa María el nivel de acatamiento alcanzó en algunos establecimientos escolares el 100%, tanto en Alta Gracia como en otras localidades.
LOS REQUERIMIENTOS

