La manifestación se realizará este jueves 7 de abril a las 12. El motivo, según explican, es que la obra “está avanzando hacia el acampe y aún la justicia no se ha expedido”.
Este jueves a las 12, asambleístas que llevan adelante el acampe en el Km 47 de la ruta 5 “en contra de la autovía y a favor del monte”, se manifestarán en la Fiscalía de Alta Gracia.
El motivo, según explican, tiene que ver con que “estamos en estado de alerta permanente en el Acampe por el Monte. La empresa constructora está midiendo y mojonando a la altura del acampe anunciando que el paso de las topadoras por allí será en cualquier momento. Ante esta nueva situación de otro inminente desalojo, nos movilizamos a la fiscalía de Alta Gracia para solicitar que la Justicia se expida sobre la denuncia penal y la medida cautelar presentada. Además solicitamos un habeas corpus para el resguardo de las familias que nos encontramos defendiendo la vida y los bienes comunes en el Valle de Paravachasca. Sin monte no hay agua. Sin monte y sin agua, no habrá vida posible en el territorio”, manifiestan.