Lo dijo Gabriel Medina, secretario general del sindicato de trabajadores municipales quien acompañó hoy el reclamo de los trabajadores comunales que siguen sin cobrar sus haberes.
Este jueves por la mañana, empelados de la comuna de Villa Los Aromos llevaron adelante una nueva medida de fuerza, esta vez con mayor fuerza y acompañamiento del sindicato y los referentes sindicales de otras localidades.
En esta oportunidad, la protesta se realizó en el acceso principal del pueblo, con un corte de media calzada sobre ruta 5.
Recordemos que el conflicto pasó por varios estadíos. Desde el pago en dos o tres veces o eliminación de paritarias por parte de Nelly Morales, la presidenta comunal, hasta no depositar los salarios de quienes sostenían los reclamos. También no cumplir con el pago de aumentos acordados y desconocer el acta/acuerdo firmada el mismo día de la última asamblea anual, donde Morales se comprometía a regularizar totalmente la situación desde el me dé octubre.
Ante la falta de solución de estos reclamos y sostenerlos hasta la fecha, se tomó la decisión de mantener la asamblea permanente hasta el último día del periodo 2022.
En cuanto a esta situación, el secretario general del Sitramag, Gabriel Medina dialogó con Mi Valle y afirmó: “lamentablemente la situación nunca se normalizó, hemos agotado todas las instancias”.
“Es inexplicable como puede estar este tipo de persona a la cabeza de una localidad, hay mucha indignación, esto se podría a haber previsto, ahora se escudan bajo el panorama nacional, provincial y siempre buscan la culpa para afuera”, agregó.
Para cerrar, expresó: “todos podemos entender que ha sido un año complejo para todos, pero echar culpas y no hacerse responsable de la situación, genera angustia, bronca e indignación y la mentira complica aún más la situación”.