Pablo Díaz, escultor de la ciudad de Alta Gracia, conversó con Mi Valle acerca de sus últimos trabajos. Este incansable artista ha terminado recientemente uno pedido que fue realizado desde el gobierno de la provincia de Corrientes “dedicado a uno de los próceres máximos que tiene nuestro país, hablamos de Belgrano”, dijo orgulloso; y agregó “siempre se dan encargos que tienen que ver con personajes de la Patria”.
En esta oportunidad terminó un busto de Manuel Belgrano que “fue en encargado desde Santa Lucía – Corrientes” comentó y explicó que ha hecho ya varios trabajos en la zona, tanto en municipios como en provincias del litoral.
En la localidad correntina “se inauguró la plaza Manuel Belgrano, hicieron un acto y la jura de la bandera de todos los chicos”. Respecto del prócer argentino reflexionó “lo que pasa con Belgrano es que no hay mucha documentación muy detallada como son por ejemplo fotografías o filmaciones justamente por la época. En ese momento todo se retrataba por medio de pinturas así que siempre uno trata de poder expresar en base a esa documentación; intento llegar a asemejar lo que más se pueda en detalle, en base a ese tipo de documentación” y agregó “en lo que es retrato uno siempre tiene que tratar de tener la máxima documentación posible”.
“A veces tenés que jugarte un poco con la imaginación”, señaló el artista. “Yo trabajo realizando esculturas en serie. Decidí poder realizar el mismo método de producción a esta pieza produciendo primero en arcilla y luego generándole negativos para poder producirla cantidad” a lo que agregó sobre sus futuros proyectos “he estado pensando que lo mismo que hice con Belgrano, hacerlo con otros personajes como San Martín y Güemes que me lo han pedido pero puntualmente como piezas únicas. He pensado producirlos seriados para que también se pueda esparcir por todas la provincias, por toda la Argentina”.
Díaz no solo ha llegado con su obra a distintos rincones del país sino también a localidades muy cercanas a Alta Gracia, como Villa del Prado por ejemplo “también me encargaron a Manuel Belgrano en Villa de Prado, es una obra que ya está lista”, dijo y finalizó: “Es todo un orgullo poder representar a la localidad (por Alta Gracia) de esa manera”, cerró.