Opereta con furcio: con un posteo quiso “matar” a un viejo dirigente radical pero terminó ensuciando al pesidente de Colectividades y al intendente

¿Se trata de una nueva posición adelantada del “Chiqui” Saieg o de algo un poquito más armado?

Nuevamente el Director de Participación Ciudadana y RR.II del municipio de Alta Gracia, Agustín “Chiqui” Saieg está en el ojo de la tormenta. Esta vez a raíz de un posteo que definitivamente tuvo muchos “problemas de redacción” y teminó provocando efecto boomernag. El coordinador de los centros vecinales de la ciudad claramente quiso “matar” a un viejo dirigente radical (y su hija concejal como efecto dominó) pero terminó ensuciando al pesidente de Colectividades y al intendente con cuestiones muy graves.

En el escrito deja en evidencia que en el festival mayor de la ciudad las cuentas no están claras, que “hay negocios”...situación sin dudas gravísima para quien conduce pero muchísimo más para quien controla esa conducción ¿no?.

Compartimos el posteo:

El texto se puede deglosar y en cada párrafo se observa una grave afirmación que evidencia “permisos exclusivos” de parte del municipio y la organización. Comencemos:

  • Hermosa la fiesta de Colectividades y un éxito indiscutido pero manifestó mi repudio a hacer de la cultura y la gastronomía un negocio y un búnker político
  • Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un “acuerdo” para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia y España
  • Algo que no podría pasar porque Omar Ramon Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía.
  • Que está fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura.
  • Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructando un hermoso encuentro que es de la ciudad.

¿Realmente leyó detalladamente lo que escribió? No se sabe si se trató simplemente de un furcio de alguien inexperto que no mide las consecuencias de lo que dice o escribe, o…por el contrario hay toda una opereta armada para que alguien interesado en organizar el viejo festival se quede con la conducción.

Sea como sea, el tema es muy grave viniendo de Saieg, quien es la mano derecha del intendente. Se supone generará la reacción de Marcos Torres poque los dichos lo salpican muy mal ya que es quien -en definitiva- controla todos y cada uno de los festivales, a pesar que dos de ellos son privados (Peperina y Mionca).

Parece que cada febrero se despierta un rencor especial de Saieg con Allende ya que hace un año, se hizo viral una declaración machista que hizo en contra de Lucía Allende, quien exresó ante un medio local que «lo único que hizo Allende es acomodar a su hija (por Lucía) en el Concejo Deliberante».