Aclaró que “siempre hay otra parte de la historia” y que su ex pareja “está beneficiándose con estas mentiras que me han perjudicado”
“Siempre hay otra parte de la historia. Quiero contar que nunca le levanté la mano a mi ex pareja, de hecho fue todo lo contrario!”, comienza su relato el policía/bombero que fue denunciado por violencia de género en Anisacate. “Todo se desencadena porque yo me fui de mi casa decidiendo acabar con la relación (en varias ocasiones ella me amenazaba que si lo hacía me iba a denunciar e iba hacer que me apartaran de mi cargo). Llegó a tal punto la cuestión que hasta aguanté que me levantara la mano, que me escupiera la cara y todo eso en presencia de mi hijos”, cuenta.
Cabe recordar que hace poco tiempo su ex lo denunció por violencia de género, asegurando que la golpeó produciéndole distintas heridas. Sin embargo, el acusado asegura que no fue así “hay testigos y pruebas de lo que digo; cosas que ya fueron presentadas a la Justicia”.
“Nunca abandoné a mis hijos y desde el día que me fui siempre les envíe dinero a través de transferencias pero sin poder verlos. Yo trabajaba cada día en estos casos y jamás me imaginé que pasara a vivirlo en primera persona. El día que yo llegué a mi casa -que fue el supuesto día que la quise matar según su versión- , me hice presente porque mis hijos comenzaban el cole al otro día y necesitaban sus cosas. Es más, cuando me bajé del auto para entrar al domicilio donde viven mis hijos, me bajé con dos bolsas de la compra. Como ya dije, tengo pruebas de eso e incluso tengo conversaciones y demás que pueden comprobar todo lo que estoy diciendo)”, agrega el funcionario público.
“Jamás pasó lo que ella denució, es todo totalmente falso y quien ejercía violencia hacía a mí era ella. Tengo hijas y jamás me gustaría que le levanten la mano a mis hijas y también tengo hijos y tampoco me gustaría que estén pasando una situación de injusticia. No pretendo que se pongan en mi situación pero sí que sepan la verdad. Yo sé que no tengo que dar explicación alguna de lo que ha pasado pero también soy consciente que muchas de las personas le están ayudando por algo que no pasó. Se está aprovechando de esa denuncia que hizo en mi contra para beneficiarse ella a costa de vecinos”, contó mostrando los mensajes que es noche había intercambiado con la mujer; y demás aportó: “Lo que duele es que se está beneficiando de la solidaridad de la gente, ya que todo es mentira”
Cabe destacar que el policía denunciado está en situación pasiva desde el primer día. Luego de la denuncia, sus jefes lo llamaron para que se presente ante la Justicia, y así fue. No quedó detenido porque -según versiones judiciales- la única prueba era lo aportado por la damnificada, ya que “nadie lo había encontrado infraganti en la situación denunciada.”
Lo cierto es que ante ambas versiones será la Justicia la encargada de dilusidar responsabilidades en el hecho.
Algunas de las fotos aportadas: Daños en el vehículo. Las imágenes de las conversaciones no se difunden para proteger la identidad de los menores de edad.