El acto se desarrolló en la comuna de Villas Ciudad de América. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Seguridad, el de Empleo, además del jefe de la Departamental Santa María, autoridades policiales, intendentes, jefes comunales y vecinos.
Villas Ciudad de América, Los Aromos, Potrero de Garay, Villa La Bolsa, Monte Ralo, Lozada, Rafael García, Toledo y San Clemente recibieron este miércoles nuevos móviles de Seguridad Ciudadana. Algunos incorporan los autos O km a su flota por primera vez, otros, suman más de uno.
Se trata de vehículos Renault Sandero 0Km. equipados con baliza y sirena disuasoria. Con esta entrega el departamento San María suma 21 nuevos vehículos para fortalecer la seguridad.
En su alocución, el tesorero de la comuna anfitriona, Andrés Minguillón le dio la bienvenida a todos los presentes, y habló sobre la importancia de que “el gobierno provincial siempre esté presente”.
El segundo en tomar la palabra, fue el ministro Torres, quien habló sobre la recorrida que vienen realizando en el departamento y haciendo “los aportes que se necesiten para seguir trabajando en materia de prevención”. “Nuestra provincia no es ajena a la crisis que atraviesa nuestro país, con una inflación creciente que redunda en más pobreza y más marginalidad. Al combate del delito lo construimos entre todos los actores involucrados, desde el gobierno en sus distintos niveles y trabajando de manera constante con las instituciones de la sociedad civil. Desde el gobierno de Córdoba continuamos invirtiendo en recursos e infraestructura para que nuestros vecinos vivan en paz y con tranquilidad”, dijo Torres.
Luego hizo lo propio el ministro López, que se extendió un poco más en su alocución. Dijo, que próximamente llegarán kits de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias al departamento, además de nuevos móviles policiales. Todo, como parte del Plan Integral de Seguridad que la provincia lleva adelante “porque nosotros hablamos de las cosas que preocupan, no nos escondemos, y por eso fuimos una de las primeras provincias en incorporar armas no letales, que tiran gas pimienta”, dijo, y explicó cómo funcionan.
Añadió que se trata de mil unidades, entre armas cortas y largas, que estarán disponibles para su uso en los próximos 45 días.
“Lo que hoy estamos haciendo juntos a los municipios y comunas del departamento Santa María es fortalecer una de las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que tiene que ver con la prevención” y destacó que “Esto no reemplaza a la policía si no que los agentes municipales ayudan a fortalecer la aplicación del código de convencía y de esta manera prevenir el delito“.
Tras la palabra de los funcionarios, se hizo la foto oficial y la entrega de las llaves de los nuevos móviles no solo a intendentes y jefes comunales, sino también a candidatos del oficialismo que compartieron el acto.
























